Editar boleta de venta

Para editar un registro hacer clic en la lista, sobre cualquier posición de la fila del registro a editar o desde el campo de acción > opcion "Editar".

En el modo editar registro se visualiza la sección de botones de acción (Previo del envio a SUNAT).

La sección de edición de contenido se agrupa en 7 pestañas segun el tipo de contenido del registro: Resumen, Detalle, Pago a cuenta, Descripción, Métodos de pago, Notificación y Registro.

Resumen

  • Fecha de emisión.- Seleccione la fecha de emisión del documento.
  • Fecha de pago.- Seleccione la fecha de pago de la factura.
  • Plazo de pago.- Seleccione el plazo para realizar el pago de la factura.
  • Número de documento.- El número de documento está compuesta por el número de serie y el número correlativo. Este campo solo puede ser modificado en la modalidad de ingreso manual de numeración. Para deffinir el modo manual o automatico de numeración ingrese al menu Sistema > Administración > Empresa, seleccione la empresa y sucursal a configurar.
  • Tipo de operación: Seleccione el tipo de operación de venta.
  • Detracción: Hacer un check si el documento esta sujeto a detracción.
  • Estado: Seleccione el estado del documento.

Detalle

En el registro del detalle del documento se indica el codigo del producto, el nombre o concepto del producto y/o servicio, el numero de serie (para productos), Unidad de medida, el nivel del stock (para productos), Cantidad, Porcentaje de descuento, Precio unitario, Subtotal y Acción.

Los campos disponibles para edición dependeran del estado de envio a SUNAT. Si fue previamente comunicado a SUNAT estos campos no son editables.

Pago a cuenta

Se registra los pagos a cuenta o adelantos de pago de la factura de venta.

  • Moneda: Seleccione la moneda del pago.
  • Monto a pagar.- Seleccione el monto monto del pago.
  • Fecha de adelanto.- Seleccione la fecha de operación.

Descripción

El campo descripción permite modificar sus observaciones del documento emitido.

Métodos de pago

En esta seccion seleccione las cuentas bancarias que serán mostradas en la impresión, PDF y envío por correo del documento.

NOTIFICACIÓN

La sección de notificación por correo permite notificar por correo el documento a su cliente. Previamente debe guardar los cambios realizados antes de proceder con el envío.

Para enviar por correo el documento a su cliente debe realizar los sigueintes pasos:

  • Correo para: Ingrese la dirección de correo electrónico del contacto (si no esta disponible). El correo de contacto puede definirlo previamente desde el menu Clientes, la seccion de contacto.
  • CC: Ingrese la dirección de correo electrónico de los contactos que desde enviar con copia del mensaje. Los correo ingresados en este campo deben estar separados por un punto y coma (;).

Para completar en el envio presione el boton "Enviar correo". El documento sera notificado por correo a los destinatarios ingresados y con una copia oculta Cco al correo del remitente.

Registro

Se indica la Autoría del registro creado, es decir infomación del usuario que creó el registro.

  • Usuario: Indica el nombre de usuario del sistema.
  • Nombres y Apellidos: Indica los nombres y apellidos del usuario.
  • Sucursal: Indica la sucursal de creación del documento.
  • Fecha de operación: Indica la fecha que crea el documento.
  • Fecha de modificación: Indica la fecha de modificación del documento.