Editar guia de remisión

Una vez el registro se haya completado se listara en la sección principal de Guías de remisión. Para poder editar los campos ingresados anteriormente debe hacer clic en el registro que desee editar.

En la parte superior disponemos de una sección de campos de opciones de las que adicionalmente a Guardar  y Cerrar se dispone de:

  • Imprimir: Esta opción nos permite imprimir la guía de remisión que se ha registrado.
  • CPE: Envia la guía de remisión hacia SUNAT donde sera procesada.

Si el documento fue enviado a SUNAT a través del servicio CPE, se podrá visualizar los siguientes iconos adicionales:

  • PDF: Muestra la factura en formato PDF.
  • XML: Muestra un archivo XML con la información en formato de código del envio.
  • CDR: Muestra la respuesta de SUNAT en formato de código del envio.

Si el documento fue eliminado de SUNAT a través del servicio CPE, se podrá visualizar lo siguiente:

Al entrar a editar un registro de guía de remisión podremos ver que están divididos en siete pestañas:

DETALLE DE LA GUIA DE REMISIÓN

Dentro de esta pestaña se podrá modificar el contenido de los siguientes campos:

  • Fecha de emisión
  • Fecha de transporte
  • Número de factura
  • Número de cotización
  • Número de orden de compra
  • Motivo
  • Estado

Remitente

  • Dirección de partida (Datos del remitente)

Destinatario

  • Dirección de destino (Datos del destinatario)

Transportista

  • Tipo de documento
  • N° de documento
  • Marca y modelo de vehículo
  • N° de certificado
  • Número de placa
  • MTC
  • Nombre de chofer
  • DNI del chofer
  • Número de licencia

Detalle

  • Detalle de guía de remisión, dentro de esta sección se listaran los productos que se hubieran registrado, donde se podrán modificar los siguientes partes del contenido Cantidad: Descripción adicionalNúm. Serie, Cantidad y Peso.

Descripción

Esta pestaña contiene el campo de observaciones el cual puede ser editado.

Registro

  • Usuario: Muestra el nombre de usuario de sistema.
  • Nombres y Apellidos: Muestra los nombres y apellidos del usuario.
  • Sucursal: Muestra la sucursal a donde pertenece el usuario.
  • Fecha de operación: Muestra la fecha en la que se esta registrando el documento.
  • Fecha de modificación: Muestra la ultima fecha en la que se modificó el documento.