Nueva cotización de venta

Los campos a completar para la nueva cotización  de venta están divididos en tres pestañas:

Resumen

  • Fecha de emisión: Estable la fecha principal en la que se guarda el registro en el sistema.
  • Fecha de vencimiento: Establece la fecha del registro que dejara de tener valides la solicitud.
  • Número del documento: El número del documento de la cotización está sujeto a un número de serie y un número de cotización correlativo, que se generara automáticamente. Estos parámetros pueden ser modificados desde Sistema > Administración > Empresas, una vez ingresado a esta pestaña deberá ingresar a la empresa correspondiente que está actualmente usando para la gestión de la solicitud. Después de ello deberá ir a la pestaña de sucursales y seleccionar la sucursal a la que pertenece, una vez seleccionado e habiendo ingresado, deberá desplazarse hasta la sección de  Parámetros de Cotización de venta  desde donde podrá modificar estos parámetros.
  • Empresa: Despliega la lista de empresas previamente registradas en el sistema para poder seleccionar a cual se le brindara la cotización.
  • Moneda: Seleccione el tipo de moneda con la cual se realizara la cotización, este parámetro puede ser modificado ingresando al módulo Mantenimiento > Finanzas > Moneda, desde la cual podrá ingresar más tipos de monedas y seleccionar la moneda principal y secundaria.
  • Forma de pago: Establece la forma en la que se entregara los productos o servicios al cliente, el método y tiempo de este campo, pueden ser modificados desde el módulo Mantenimiento > Productos y Servicios > Formas de Pago, desde donde se podrá agregar o modificar los métodos de pago.
  • Estado: Muestra el estado actual de la cotización.

Detalle

  • Servicios: Despliega una lista de los servicios, puede seleccionar uno o varios servicios que serán añadidos a la solicitud.
  • Productos: Despliega una lista de los productos registrados, puede seleccionar uno o varios productos para que sean añadidos a la solicitud.

Ejemplo: Ingrese el nombre del producto a buscar. Seleccione el registro deseado.

Presione el boton "Agregar producto" para agregar el registro al detalle del documento.

En el registro insertado al detalle del documento se indica el codigo del producto, el nombre o concepto del producto y/o servicio, el numero de serie (para productos), Unidad de medida, el nivel del stock (para productos), Cantidad, Porcentaje de descuento, Precio unitario, Subtotal y Acción.

En los campos disponibles para edicion puede modificar el valor original por el valor deseado.

  • Descripcion adicional: Ingrese una descripcion adicional al detalle del producto o servicio.
  • Cantidad: Ingrese la cantidad al detalle del producto o servicio.
  • Descuento: Ingrese el porcentaje de descuento que se aplicara al detalle del documento.
  • Precio Unit.: Ingrese el precio unitario al detalle del producto o servicio.

Descripción

Esta pestaña contiene un solo campo donde puede añadir comentarios adicionales sobre la solicitud de cotización de venta que se añadirán al registro.

Notas privadas

Esta pestaña nos permite ingresar información referente a la cotización de venta que no sera mostrada en la impresión de documento.

REGISTRO

  • Usuario: Muestra el nombre de usuario.
  • Nombres y Apellidos: Muestra el nombre y apellidos del usuario.
  • Sucursal: Muestra la sucursal a donde pertenece el usuario.
  • Fecha de operación: Muestra la fecha de la operación.
  • Fecha de impresión: Muestra la fecha que fue impreso el documento.
  • Fecha de modificación: Muestra la última fecha de modificación.