Nuevo registro de caja

Una vez ingresado a un nuevo registro de caja se podrá visualizar que está dividido en tres pestañas:

DETALLE DE LA OPERACIÓN

  • Fecha de emisión: Selecciona la fecha en la que se registró la operación.
  • Fecha de vencimiento: Seleccione la fecha de vencimiento del documento.
  • Tipo de Documento: Seleccione el tipo de operación que se registrara el ingreso o salida de efectivo de la caja.
  • Número de documento: Introduzca el número de documento registrado con la operación.
  • Concepto: Seleccione el tipo de concepto por el cual se realizara la operación, los tipos de concepto pueden ser modificados ingresando al módulo Mantenimiento Finanzas Conceptos, donde podrá ingresar más tipos de conceptos y modificar los que ya se hubieran registrado.
  • Empresa: Seleccione la empresa que está relacionada con la operación, si la empresa la aparece en el listado, puede ser ingresado manualmente.
  • Centro de costo: Seleccione el lugar donde se procesara la operación que se va a registrar.
  • Monto: indique el monto que se registrara en la operación, adicionalmente deberá seleccionar el tipo de moneda del monto ingresado. Los tipos de moneda pueden ser editados ingresando al módulo Mantenimiento Finanzas Moneda.
  • Número de cheque: Ingrese el número de cheque con el que se realizó la operación.
  • Entidad Bancaria: Seleccione la entidad bancaria procedente del cheque.
  • Cuenta corriente: Ingrese el número de la cuenta corriente con la que se registró la operación.
  • Lugar de emisión: Ingrese el lugar de emisión del documento.

OBSERVACIONES

Esta pestaña contiene solo un campo en el cual podrá ingresar comentarios sobre la operación de registro en caja.

REGISTRO

Esta pestaña contiene los datos de usuario, sucursal y fecha de creación en el que se creó el registro.