Caja y bancos

En este apartado podrá crear, editar y eliminar los ingresos y gastos, generado en caja y bancos.

En la vista de lista disponemos de una sección de botones con las siguientes funciones:

  • Nuevo: Desplegará un nuevo formulario para poder crear un nuevo registro de caja.
  • Cerrar: Cierra la vista actual y direcciona hacia el panel de inicio del sistema.

Además en la lista de registros encontramos un campo de acciones con las siguientes funciones:

  • Editar: Permite abrir la vista de edición del registro.
  • Eliminar: Elimina el registro del sistema.

Para crear un nuevo registro hacer clic en el botón nuevo, y desde la vista de creación encontramos los siguiente:

RESUMEN

  • Tipo de operación: Seleccione el tipo de operación.
  • Medio de pago: Seleccione el medio de pago.
  • Fecha de operación: Selecciona la fecha en la que se registró la operación.
  • Tipo de Documento: Seleccione el tipo de documento generado (ingreso o salida).
  • Número de documento: Ingrese el número de documento registrado con la operación.
  • Concepto: Seleccione el tipo de concepto de la operación, los tipos de concepto pueden ser administrados ingresando al menú Mantenimiento Finanzas Conceptos.
  • Empresa: Seleccione la empresa que está relacionada con la operación, si la empresa la aparece en el listado, puede ser ingresado manualmente.
  • Moneda: Seleccione la moneda de la operación. Los tipos de moneda pueden ser administrados ingresando al menú Mantenimiento Finanzas Moneda.
  • Monto: Ingrese el monto de la operación. 
  • Centro de costo: Seleccione el dentro de costo de la operación.

Campos adicionales (disponible cuando el tipo de operacion es con bancos):

  • Entidad Bancaria: Seleccione la entidad bancaria procedente del cheque.
  • Cuenta corriente: Ingrese el número de la cuenta corriente de la operación.
  • Número de cheque: Ingrese el número de cheque de la operación.
  • Lugar de emisión: Ingrese el lugar de emisión del documento.
  • Numero de transacción: Ingrese el número de transacción de la operación.

 

DESCRIPCION

Esta pestaña contiene un solo campo donde podrá modificar o ingresar comentarios sobre el registro de caja.

 

AUTOR

Se indica información sobre la creación del registro como son: El usuario autor del registro, los nombres y apellidos, la sucursal, la fecha de creación y la fecha de modificación del registro. Estos campos no son editables.

Para editar un registro hacer clic en el botón de acción "editar", y desde la vista de edición encontramos los siguiente:

RESUMEN

Dentro de esta pestaña se podrán editar los siguientes campos:

  • Fecha de operación
  • Número de documento
  • Concepto
  • Moneda
  • Monto
  • Centro de costo

Campos adicionales (disponible cuando el tipo de operacion es con bancos):

  • Entidad Bancaria
  • Cuenta corriente
  • Número de cheque
  • Lugar de emisión
  • Numero de transacción

 

DESCRIPCION

Esta pestaña contiene un solo campo donde podrá modificar o ingresar comentarios sobre el registro de caja.

 

AUTOR

Se indica información sobre la creación del registro como son: El usuario autor del registro, los nombres y apellidos, la sucursal, la fecha de creación y la fecha de modificación del registro. Estos campos no son editables.