Detalle Cliente

En la sección superior de la vista de edicion del cliente encontramos tres botones con las siguientes funciones:

  • Guardar: Permite guardar los cambios realizados en el registro.
  • Nuevo: Desplegará un nuevo formulario para registrar un nuevo cliente.
  • Cancelar: Cierra la vista actual y retorna a la vista de lista.

La pestaña de resumen proporciona informacion importante del cliente agrupado en 3 bloques:

  • Información de contacto: Indica los datos del personal de contacto del cliente.
  • Facturacion: Indica el balance total de pagos realizados por el cliente.
  • Más vendido: Indica el historial de productos y servicios mas vendidos al cliente.

En la pestaña de resumen encontamos información importante del cliente:

Información de contacto

  • Nombres y Apellidos: Nombres y apellidos del personal de contacto del cliente.
  • Correo Electrónico: Correo electrónico del personal de contacto del cliente.
  • Teléfono: Número de teléfono del personal de contacto del cliente.
  • Móvil: Número de celular del personal de contacto del cliente.
  • Estado: Indica el estado de publicación del cliente.

Facturación

  • Pagos a cuenta: Indica la suma total de los adelantos de pago.
  • Cuentas por cobrar: Indica la suma total del monto no pagado.
  • Pagadas: Indica la suma total de los montos pagados.

Productos / Servicios más vendidos

  • Indica la cantidad y monto total en moneda local, de los productos y/o servicios más vendidos al cliente.

Esta sección muestra la información sobre la empresa.

  • Tipo de documento: Indica el tipo de documento del cliente.
  • Número de RUC: Indica el número de documento del cliente.
  • Empresa: Indica el nombre de la empresa
  • Nombre comercial: Indica el nombre comercial del cliente.
  • Contacto: Indica el contacto principal del cliente.
  • Sucursal: Muestra la sucursal principal del cliente.
  • Estado: Indica el estado de publicación del cliente.
  • Cartera de cliente: Indica el asesor comercial encargado de revisar la cuenta del cliente.

Lista de direcciones

Muestra la lista de direcciones de las sucursales del cliente.

En la sección superior de la vista de lista de direcciones encontramos 1 boton con las siguiente función:

  • Nueva sucursal: Permite registrar una nueva sucursal.

Además en la lista de registros encontramos un campo de acciones con las siguientes funciones:

  • Editar: Permite abrir la vista de edición del registro.
  • Eliminar: Elimina el registro del sistema.

Nueva sucursal

El boton "Nueva sucursal" desplegará un nuevo formulario para registrar un nueva dirección del cliente.

  • Sucursal: Ingrese el nombre de la sucursal
  • Teléfono: Ingrese el número de teléfono de la sucursal
  • Dirección: Ingrese la dirección donde se ubica la empresa.
  • País: Seleccione el pais donde se encuentre ubicado la empresa (por default siempre estará seleccionado Perú).
  • Departamento: Seleccione el departamento donde se encuentra ubicado la empresa.
  • Provincia: seleccione la provincia donde se encuentra ubicado la empresa.
  • Distrito: Seleccione el distrito donde se encuentra ubicado la empresa.

Lista de contactos

Muestra la lista de contactos del cliente.

En la sección superior de la vista de lista de contactos encontramos 1 boton con las siguiente función:

  • Nueva contacto: Permite registrar un nuevo contacto.

Además en la lista de registros encontramos un campo de acciones con las siguientes funciones:

  • Editar: Permite abrir la vista de edición del registro.
  • Eliminar: Elimina el registro del sistema.

 

Nuevo contacto

El boton "Nuevo contacto" desplegará un nuevo formulario para registrar un nuevo contacto del cliente.

  • DNI: Ingrese el Número de Documento de Identidad del contacto. Para autocompletar los campos de nombres y apellidos use el boton consultar DNI, para consultar los datos del número de documento en una base de datos publica del RENIEC.
  • Nombres: Ingrese los nombres del contacto.
  • Apellidos: Ingrese los apellidos del contacto.
  • Número de teléfono: Ingrese el número de teléfono del contacto.
  • Número móvil: Ingrese el número celular del contacto.
  • Correo: Ingrese el correo del contacto.
  • Sexo: Seleccione el genero del contacto.
  • Fecha de Nacimiento: Seleccione el dia, mes y año de nacimiento.

Lista de documentos de venta

Esta vista de lista nos muestra el historial de los documentos de venta del cliente.

 

Lista de productos y/o servicios

Esta vista de lista nos muestra el historial de los productos y servicios más vendidos al cliente.

 

Esta vista de gráficos permite consultar en formato de barras, lineal y pie el historial de ventas del cliente por mes.

  • Tipo de gráfico: Seleccione el tipo de grafico a visualizar (gráfico de barras, gráfico de lineas, gráfico de pie).
  • Año del reporte: Seleccione el año de la consulta.

Presione el boton "Consultar" para cargar el gráfico.

El gráfico representa el valor monetario por estado del documento (pagado y pendiente de pago).

Se indica información sobre la creación del registro como son: El usuario autor del registro, los nombres y apellidos, la sucursal, la fecha de creación y la fecha de modificación del registro. Estos campos no son editables.

  • Usuario: Nombre de usuario del autor
  • Nombres y Apellidos: Nombres y apellidos del autor.
  • Sucursal: Sucursal del sistema al que pertenece el registro.
  • Fecha de creación: Fecha en la que se genero el registro.
  • Fecha de modificación: Última fecha en la que se modifico el registro.