Cotización de venta

En el apartado de cotización de venta se podrán registrar, procesar y emitir los documentos de las cotizaciones de venta. En la primera ventana se visualizara el listado principal de las cotizaciones registradas en el sistema. En la parte superior disponemos de una sección de campos de opciones de las cuales podemos disponer:

  • Nuevo: Despliega una nueva ventana con un nuevo formulario para poder registrar y procesar una nueva cotización de venta.
  • Cerrar: Cierra la ventana actual y nos muestra el panel principal del sistema.

Cada registro cuenta con dos opciones de acción:

  • Editar: Nos permite modificar los datos ingresados para su posterior envió.
  • Eliminar: Elimina definitivamente el registro de la lista de cotizaciones de venta.

Los campos a completar para la nueva cotización  de venta están divididos en tres pestañas:

Resumen

  • Fecha de emisión: Estable la fecha principal en la que se guarda el registro en el sistema.
  • Fecha de vencimiento: Establece la fecha del registro que dejara de tener valides la solicitud.
  • Número del documento: El número del documento de la cotización está sujeto a un número de serie y un número de cotización correlativo, que se generara automáticamente. Estos parámetros pueden ser modificados desde Sistema > Administración > Empresas, una vez ingresado a esta pestaña deberá ingresar a la empresa correspondiente que está actualmente usando para la gestión de la solicitud. Después de ello deberá ir a la pestaña de sucursales y seleccionar la sucursal a la que pertenece, una vez seleccionado e habiendo ingresado, deberá desplazarse hasta la sección de  Parámetros de Cotización de venta  desde donde podrá modificar estos parámetros.
  • Empresa: Despliega la lista de empresas previamente registradas en el sistema para poder seleccionar a cual se le brindara la cotización.
  • Moneda: Seleccione el tipo de moneda con la cual se realizara la cotización, este parámetro puede ser modificado ingresando al módulo Mantenimiento > Finanzas > Moneda, desde la cual podrá ingresar más tipos de monedas y seleccionar la moneda principal y secundaria.
  • Forma de pago: Establece la forma en la que se entregara los productos o servicios al cliente, el método y tiempo de este campo, pueden ser modificados desde el módulo Mantenimiento > Productos y Servicios > Formas de Pago, desde donde se podrá agregar o modificar los métodos de pago.
  • Estado: Muestra el estado actual de la cotización.

Detalle

  • Servicios: Despliega una lista de los servicios, puede seleccionar uno o varios servicios que serán añadidos a la solicitud.
  • Productos: Despliega una lista de los productos registrados, puede seleccionar uno o varios productos para que sean añadidos a la solicitud.

Ejemplo: Ingrese el nombre del producto a buscar. Seleccione el registro deseado.

Presione el boton "Agregar producto" para agregar el registro al detalle del documento.

En el registro insertado al detalle del documento se indica el codigo del producto, el nombre o concepto del producto y/o servicio, el numero de serie (para productos), Unidad de medida, el nivel del stock (para productos), Cantidad, Porcentaje de descuento, Precio unitario, Subtotal y Acción.

En los campos disponibles para edicion puede modificar el valor original por el valor deseado.

  • Descripcion adicional: Ingrese una descripcion adicional al detalle del producto o servicio.
  • Cantidad: Ingrese la cantidad al detalle del producto o servicio.
  • Descuento: Ingrese el porcentaje de descuento que se aplicara al detalle del documento.
  • Precio Unit.: Ingrese el precio unitario al detalle del producto o servicio.

Descripción

Esta pestaña contiene un solo campo donde puede añadir comentarios adicionales sobre la solicitud de cotización de venta que se añadirán al registro.

Notas privadas

Esta pestaña nos permite ingresar información referente a la cotización de venta que no sera mostrada en la impresión de documento.

REGISTRO

  • Usuario: Muestra el nombre de usuario.
  • Nombres y Apellidos: Muestra el nombre y apellidos del usuario.
  • Sucursal: Muestra la sucursal a donde pertenece el usuario.
  • Fecha de operación: Muestra la fecha de la operación.
  • Fecha de impresión: Muestra la fecha que fue impreso el documento.
  • Fecha de modificación: Muestra la última fecha de modificación.

Una vez el registro se haya completado se listara en la sección principal de cotización de venta. Para poder editar los campos ingresados anteriormente debe hacer clic en el registro que desee editar.

En la parte superior disponemos de una sección de campos de opciones de las adicionalmente a Guardar  y Cerrar se dispone de:

  • Imprimir: Esta opción nos permite imprimir la solicitud de impresión que hemos guardado.

Al entrar a editar un registro de solicitud de cotización de venta podremos ver que están divididos en cuatro pestañas:

Resumen

Dentro de esta pestaña se podrá modificar los siguientes campos:

  • Fecha de emisión
  • Vigencia de cotización
  • Forma de pago
  • Estado

Detalle

Dentro de la pestaña de detalle se listará los productos y servicios que fueron registrados previamente, dentro de los campos que se pueden modificar son:

  • Titulo: A un lado del titulo se mostrará un icono, sobre el cual desplegará la información de descripción y notas privadas si en caso tuviese.
  • Descripción: Campo que se encuentra debajo del titulo
  • Tiempo de entrega: Seleccione el tiempo de entrega por producto ó servicio.
  • Cantidad: Ingrese la cantidad del producto.
  • Dscto: Ingrese el descuento del producto.
  • Precio Unitario: Ingrese el precio unitario del producto ó servicio. Al costado de el se listará los precios relacionados a este producto o servicio, del cual tomara el precio principal.

Descripción

Esta pestaña contiene el campo de observaciones el cual puede ser editado.

Métodos de pago

Seleccione los métodos de pago relacionados con la cotización de venta. Los bancos relacionados a metodos de pago pueden ser modificados desde Sistema  > Administración > Empresas, seleccione la empresa del sistema que desee e ingresa a la pestaña métodos de pago.

Notificación

Esta pestaña solo aparece después de haber guardado el registro, donde aparece un campo de correo donde podemos ingresar un correo a donde será enviada la cotización registrada.

La pestaña de notificación contiene los campos para él envió  de un correo de alerta hacia los contactos deseados.

  • Correo para: Ingrese la dirección de correo electrónico del contacto al cual desea mandar el mensaje.
  • CC: Ingrese la dirección correo electrónico del contacto adicional al cual desea que también se le remita el mensaje.

Notas privadas

  • Notas privadas: ingrese información referente al documento de cotización que se no se mostrará en la impresión.

Registro

  • Usuario: Muestra el nombre de usuario.
  • Nombres y Apellidos: Muestra el nombre y apellidos del usuario.
  • Sucursal: Muestra la sucursal a donde pertenece el usuario.
  • Fecha de operación: Muestra la fecha de la operación.
  • Fecha de impresión: Muestra la fecha que fue impreso el documento.
  • Fecha de modificación: Muestra la última fecha de modificación.